Saprissa “obligado” a ir por delanteros para la nueva campaña

Hermes Solano [email protected] Julio 6, 2020  10:58 am

07062020

  • Los tres atacantes del torneo anterior tendrían nuevos destinos

(CRHoy.com) En Saprissa todavía no anuncian llegadas para la nueva temporada. El equipo dio a conocer 7 salidas, una de ellas la de David Ramírez, el delantero que estaba a préstamo del Omonia Nicosia de Chipre.

El atacante, aunque reconoció su deseo de quedarse, deberá volver a su equipo una vez se recupere de la lesión sufrida en febrero y que lo mandó al quirófano.

A esa salida, se le podría unir la de Ariel Rodríguez. El atacante tiene una oferta del fútbol asiático, que le dejaría buen dinero al conjunto morado.

Rodríguez tuvo un gran cierre de temporada, con goles importantes en semifinales y la final contra Alajuelense. Tras su regreso luego de jugar en Tailandia, el delantero tiene opciones de volver al exterior, esta vez a Vietnam. La opción es real y parece muy buena para el club y el jugador.

Si se da este adiós, el Monstruo quedaría “obligado” a fichar un delantero, pues este lunes trascendió también la salida de Manfred Ugalde, quien fue vendido al City Football Group y se iría a jugar a la segunda división de Bélgica.

Sin Ramírez, Rodríguez y Ugalde, es claro que la dirigencia del equipo debe apostar por atacantes.

El campeón nacional estaría oficializando en los próximos días a Jimmy Marín y Daniel Colindres, además de un defensor central, otro de los puestos que requiere jugadores, luego de la salida de Roy Miller, Jean Carlo Agüero y Jeikel Medina.

Aunque el gol en el Clausura 2020 tuvo como protagonista a Cristian Bolaños y que en el plantel es claro que Johan Venegas o el mismo Colindres podrían cumplir funciones de “9”, el Saprissa irá por un delantero.

¿Opciones? El mercado costarricense está reducido y ya los morados tienen el cupo de extranjeros lleno, por lo que tienen que apostar por jugadores nacionales.

En las últimas horas se ha especulado con el nombre de Jonathan McDonald, quien es probable no siga en Alajuelense; sin embargo, hasta ahora son solo rumores.

Otra opción es Marcel Hernández, por el que hay que pagar $150 mil al Cartaginés para comprarlo. Al venderse Rodríguez y Ugalde, Saprissa tendría el dinero para apostar por el cubano de los brumosos.

La dirigencia morada es hermética y ha sido clara en que no hablará de esos temas hasta que sea oficial. Por ahora, Saprissa anunció la renovación de Michael Barrantes y la salida de 7 jugadores.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol.



En Vivo