Saprissa vence a Alajuelense y sigue soñando con forzar a una gran final

Dinia Vargas [email protected] Noviembre 16, 2020  8:58 pm

11162020

  • Las moradas ganaron con goles de Carolina Venegas y Katherine Alvarado
  • La Liga se queda sin opciones de pelear por ir a la final

(CRHoy.com).- Las opciones de seguir soñando con una gran final del fútbol femenino se mantienen para Saprissa, luego de vencer 2-0 este lunes por la noche a Alajuelense.

Este resultado también deja sin posibilidades de nada a las manudas, que ya matemáticamente no les alcanza para seguir aspirando al título nacional.

Sabiendo que solo la victoria les servía a ambos equipos para mantener sus aspiraciones de forzar a una gran final con Herediano, los 2  equipos salieron a buscar el marco rival.

El juego estaba luchado, disputado y cargado de muchas imprecisiones. Cuando los encuentros se presentan así, las jugadas individuales suelen marcarlos. Y así fue.

Tiro libre para las moradas cerca del área grande y Katherine Alvarado alistó una de sus especialidades para sacar un remate colocado al ángulo. Golazo de la 10 saprissista.

Con la desventaja y sabiendo que el resultado no le servía en nada, Alajuelense se fue con todo en busca de la anotación. Lixy Rodríguez de cabeza asustó a Dinnia Díaz. Las manudas lo intentaron pero les faltó gol, pagó la ausencia por sanción de Priscilla Chinchilla y María Paula Salas, sus goleadoras.

Cuando las manudas más lo intentaban, Saprissa respondió. Un contragolpe rapidísimo de Dana Schuller, que llegó a cerrar Carolina Venegas le permitió al Monstruo marcar el 2-0 al minuto 42.

Ya para el complemento, las tibaseñas cuidaron el resultado y la Liga por más que lo intentó no encontró el gol que pudiera meterlo en el juego y llevar presión, además perdió una jugadora a falta de 10 minutos para el final por la expulsión de Raquel Chacón.

Se despiden las rojinegras de la posibilidad de pelear por el título, mientras que Saprissa se jugará el todo por el todo en la última fecha de la cuadrangular ante Herediano. Las moradas necesitan ganar para forzar a una gran final nacional.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol Femenino.



En Vivo