Seleccionador quiere una base de 35 a 45 jugadores para el 2021

Hermes Solano [email protected] Septiembre 29, 2020  8:11 pm

09292020

  • Rónald González sabe que se jugarán muchos partidos

(CRHoy.com).- Aunque en este 2020 la Selección Nacional apenas jugó un partido y es incierto si tendrá actividad en fechas FIFA de octubre y noviembre, para el próximo año tendrá calendario lleno.

Por eso el técnico Rónald González asegura que necesitará una base de entre 35 y 45 jugadores para hacerle frente a los compromisos.

“No podemos contar con 25 jugadores, por lo menos debemos tener una base de 35 a 45 jugadores para poder enfrentar los partidos”, señaló el técnico patrio en conferencia de prensa luego del sorteo de la Copa Oro.

Costa Rica está en el grupo C y enfrentará a Jamaica, Surinam y a un rival que sale de la fase previa, que podría ser Guatemala.

En 2021, además de ese certamen que será en junio, la Sele jugará el Final Four de la Liga de Naciones en junio, habrá fecha FIFA en marzo y muy probablemente inicie las eliminatorias hacia el Mundial de Catar en setiembre.

Por eso requiere de un gran número de futbolistas, máxime que a raíz de la pandemia, los tiempos de competencia, descanso y pretemporadas se han visto alterados.

“Evidentemente siempre hay una base de jugadores que ya tenemos; esa base tiene que fortalecerse con un cambio generacional, con jugadores que no han sido tan asiduos en Selección, pero que necesitamos por la cantidad de partidos que tenemos”, explicó el entrenador.

Para este año y tras la cancelación del fogueo contra México, que estaba programado para este miércoles 30 de setiembre, es una incertidumbre si para las fechas FIFA de octubre y noviembre habrá posibilidad de jugar y de hacerlo, si se puede contar con legionarios.

Por ello, desde hace varios meses el entrenador viene trabajando en la observación y conocimiento de muchos jugadores de la liga local, de los que podría echar mano el próximo año en torneos como la Copa Oro.

“La Copa Oro siempre tiene una temporada en el año que queda atravesada y en esta oportunidad quedó así y después de una pandemia”, dijo González.

“Ha sido un desafío para todos los técnicos, una disyuntiva de criterios sobre cuál equipo llevar”, añadió.



Haga clic para ver más noticias sobre: Copa Oro, deportes, Fútbol, Ronald González, Selección de Costa Rica.