Señalados: números retratan a los últimos 5 refuerzos morados
El Deportivo Saprissa fracasó en el semestre al no ganar un solo título de los cinco que disputó.
La gota que derramó el vaso fue la eliminación a manos del Herediano, en el Torneo Apertura 2024.
Ya con las manos vacías, muchos buscan explicaciones de lo ocurrido y entre lo que más se señala, es el bajo nivel de los refuerzos que llegaron a la institución.
- Óscar Duarte
- Gino Vivi
- Rachid Chirino
- Youstin Salas
- Deyver Vega
Y es que ninguno marcó la diferencia cuando estuvieron en el rectángulo de juego, incluso en la fase final, algunos llegaron a estar hasta fuera de convocatoria
Llama la atención que quien más aportó a nivel de goles fue el zaguero Óscar Duarte, quien envió el balón al fondo de las redes en tres ocasiones.
Mientras que quien menos participación tuvo fue Chirino con apenas 12 juegos de 28 posibles por campeonato nacional.
"Vamos a reunirnos para tomar decisiones. La billetera no la tengo yo, pero vamos a ver como armamos el equipo", afirmó José Giacone, tras el último fracaso del semestre.
En el Saprissa desde ya se habla de la incorporación como mínimo de dos extranjeros más, esto ante la salida de Javon East, quien no entrará más en planes del cuerpo técnico.
Saprissa ahora tendrá cerca de 25 días para rearmarse y trabajar en busca de volver a ser protagonista en el Torneo Clausura, donde tendrá que enfocarse también en su participación en la Copa Campeones de la Concacaf.