Sherman Guity incursionará en un mundo de velocidad que no conoce
El paratleta costarricense Sherman Guity iniciará la temporada 2026 incursionando en nuevos escenarios.
Uno de ellos será la prueba de los 60 metros bajo techo, que se efectuará el 24 de enero en la ciudad alemana de Düsseldorf.
"Desde hace meses vengo con la idea de correr bajo techo. Todo será nuevo, porque en mi vida he corrido en estas pistas.
Voy a darlo todo en busca de nuevas marcas y sensaciones", afirmó Guity, quien compite en la clase T64.
Sus rivales serán Pierluigi Bomberg (Países Bajos), clase T64; Fabio Bottazzini (Italia), clase T64; Johannes Floors (Alemania), clase T62; Oliver Hendriks (Países Bajos), clase T62, y Jonnie Peacock (Gran Bretaña), clase T64.
"Estaré partiendo este domingo hacia Barcelona. En esta ciudad entrenaré todos los aspectos de la carrera bajo techo", manifestó Guity.
"Cuando se acerque la fecha, viajaré a Düsseldorf para entrenar en la pista oficial. Espero hacer un excelente debut", comentó el caribeño.
Una pista de atletismo bajo techo (indoor) es una instalación cerrada, que típicamente cuenta con un anillo de 200 metros —la mitad de una pista exterior de 400 m—, dos rectas y curvas con peralte.
La especialidad de Sherman Guity seguirá siendo los 100 y 200 metros planos, disciplina para la cual el paratleta ya tiene en agenda varias competencias internacionales para 2026, que oportunamente se darán a conocer.
