Shirley Cruz tras nominación al Puska: “Es el reflejo de un trabajo en equipo”

Dinia Vargas [email protected] Noviembre 25, 2020  3:11 pm

11252020

  • Tica busca ganar el premio al mejor gol

(CRHoy.com) La experimentada futbolista nacional Shirley Cruz reaccionó ante la nominada este miércoles al premio Puskas 2020, por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

Muy feliz por la nominación al Puskas con esa camisa que adoro, pero es el reflejo de un trabajo en equipo: una buena ejecución de Katherine Alvarado y distracción de mis compañeras en el tiro de esquina para poder culminarlo. ¡Gracias por el apoyo!”, afirmó la costarricense en sus redes sociales.

Este reconocimiento se le entrega a aquel jugador o jugadora que a criterio de los aficionados y un panel de expertos de la FIFA, haya marcado el mejor gol del año.

La tica se ganó un lugar entre 11 goles de diferentes futbolistas de todo el mundo, por la conquista que marcó a inicios del 2020 con la Selección Nacional ante Panamá en el preolímpico de la Concacaf.

En la acción Cruz remata sin dejar caer el balón un tiro de esquina de Alvarado. Ella misma la calificó en su momento como el gol perfecto.

“Mi compañera de equipo filtró una pelota espectacular y no lo pensé dos veces. Creo que se trata de la experiencia que uno tiene, de no pensar demasiado en las cosas cuando llega la pelota. Tal vez cuando somos más jóvenes quieras controlar el balón antes de rematarlo, pero en este caso, aplicamos la táctica que el entrenador quería y el resultado final fue un muy buen gol. Fue una pelota perfecta, un remate perfecto y una jugada perfecta“, comentó Cruz en ese momento.

El periodo de votación para la afición ya comenzó en FIFA.com y se cerrará el próximo 9 de diciembre, mientras que dos días más tarde se darán a conocer los tres finalistas.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol Femenino, Shirley Cruz.