Siquirres: el oasis de paz del portero Esteban Alvarado
Arquero afirma que vive un momento dulce en su carrera
[samba-videos id='29c558fc6f4e58c6672a9a2085ad8462′ lead='false']
(CRHoy.com) Esteban Alvarado está atravesando un gran momento con el Herediano, aunque para él no es el mejor en su carrera.
Reconoce eso sí que es muy dulce. Sus actuaciones en cancha, el título obtenido y ahora Selección Nacional hacen que lo catalogue de esa manera.
El portero será titular este sábado en el amistoso de la Tricolor contra Estados Unidos, un juego para ratificar ese buen momento.
Este Alvarado, el Alvarado que llegó a Herediano es muy diferente al de hace unos años, que estuvo inmerso en polémicas con la Sele, con el equipo en Turquía o incluso en su breve paso por Alajuelense.
Ese cambió llegó por la madurez que ha adquirido a lo largo de su carrera, quizá por los golpes que se ha llevado, pero también gracias a que tiene un lugar que le da paz.
Quizá ese es uno de los secretos para el gran momento que atraviesa el futbolista.
Ese lugar es Siquirres, que se convirtió en un oasis de paz para el portero, que le permite relajarse, tomar un respiro del estrés diario del fútbol. Ahí viven sus padres y están sus amigos.
"Me siento con cierta paz que me da el pueblo. Cuando en algunos momentos lo he ocupado me refugio allá", contó el futbolista.
Por eso, cada vez que puede tomar rumbo a ese cantón limonense, donde es querido por propios y extraños y donde se siente bien, tranquilo.
Esa tranquilidad lo hace recorrer las calles como uno más. Eso le termina llenando el espíritu de paz, que luego la lleva al trabajo diario del entrenamiento y los partidos.
Alvarado quiso dejar en claro que él puede caminar por cualquier lugar sin problema, aunque de forma jocosa aseguró que a Alajuela no ha ido.
"En todo lado (camina tranquilamente), no he ido a Alajuela, pero en la calle he hablado con liguistas sin problema", contó el jugador.
El portero no es muy querido por la afición rojinegra luego de su abrupta salida del equipo y su llegada meses después al Herediano. Con los florenses logró el título del Apertura 2019 siendo figura ante la Liga y levantando el trofeo en el Morera Soto.
Más allá de todo eso, hoy Esteban Alvarado se concentra en la Selección Nacional y el partido ante los estadounidenses, sabiendo que ahí debe confirmar el buen momento que atraviesa.
"Tengo que venir a ratificar. La Selección son exámenes que te evalúan para la próxima convocatoria y la calificación de excelente tiene que ser sí o sí", señaló el guardameta, quien salvo una eventualidad, será el estelar del cuadro patrio.