Solo un manudo que estuvo en Liga Concacaf 2017 sigue en el club

Hermes Solano [email protected] Octubre 20, 2020  7:17 pm

10202020

  • Mauricio Vargas jugó como titular ante Olimpia de Honduras

(CRHoy.com).-Alajuelense vuelve a la competencia internacional después de 3 años de ausencia. Este jueves enfrentará la fase previa de la Liga Concacaf enfrentando en casa al Cibao de República Dominicana.

En 2017 los manudos llegaron al torneo, pero en la primera ronda quedaron fuera a manos del Olimpia de Honduras, que ganó los 2 partidos. Fue 0 a 2 en suelo hondureño y 0 a 1 en el estadio Nacional.

La Liga era dirigida por el español Benito Floro y consumó uno de los tantos fracasos en la era del entrenador europeo durante ese año.

De aquel plantel que jugó en esos 2 encuentros, solo queda un futbolista en el actual conjunto rojinegro. Se trata del portero Mauricio Vargas.

El guardameta fue titular en el primer encuentro, que se jugó el 3 de agosto de 2017. En aquel plantel también estaba José Andrés Salvatierra, quien hoy pertenece al club, pero no jugó ninguno de los cotejos.

Vargas estará este jueves en el banquillo ante el Cibao, pues el titular del equipo es Leonel Moreira.

En el primer partido, la alineación rojinegra fue con Vargas en la portería; Cristopher Meneses, Jameson Scott, Seemore Johnson e Iván Luqueta como defensores. En la media cancha jugaron Luis Miguel Valle, Pablo Gabas, Din John Arias y Bryan López. Adelante atacaron Jonathan McDonald y Yuaicell Wright.

Para el segundo partido hubo muchos cambios en el 11 manudo, aunque el resultado fue el mismo: derrota.

El 10 de agosto, en el duelo de vuelta, atajó Adonis Pineda; en zaga estuvieron Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, Jameson Scott y Seemore Johnson. También jugaron Gabas, Luis Sequeira, Iván Luqueta, Allen Guevara y José Luis Cordero, con McDonald en ataque.

Ahora, 3 años después, con un equipo que es líder del grupo A y general del torneo, pero que llega después de un parón por los casos positivos de COVID-19 se enfrenta al Cibao de República Dominica en busca de los octavos de final de la competencia.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Liga Concacaf, Liga Deportiva Alajuelense, Mauricio Vargas.