Debido a la crisis por el COVID-19

Surf competitivo prepara su regreso tras 5 meses de suspensión

Adrián Mendoza [email protected] Agosto 10, 2020  12:49 pm

08102020

Oscar Urbina es el lider en Open Hombres. Foto Fabián Sánchez.

(CRHoy.com) La Federación de Surf ha iniciado conversaciones con el Ministro de Deportes en busca de la reanudación del Circuito Nacional, que se tuvo que suspender por el COVID-19.

La intención es poder retomar las actividades en las categorías de Alto Rendimiento y puntualmente el proceso de una selección con miras al Mundial de la ISA que se celebrará en El Salvador el próximo año.

Según lo establecido en la versión más reciente del documento “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva”, el Instituto Costarricense de Turismo será quién se encargará de aprobar los protocolos con cada municipio.

Hernán Solano, Ministro de Deportes reconoció que ya sostuvo algunas reuniones en busca de que se le pueda dar un banderazo de salida al Circuito Nacional.

Eso sí fue enfático que en caso de darse, las fechas se darían bajo ambientes controlados y sin ningún tipo de aglomeración frente a las tarimas como es costumbre.

“Queremos seguir avanzando de forma progresiva, responsable y con cuidado, para construir en el presente un futuro de esperanza.
Trabajamos con la Federación de Surf de Costa Rica para activar competencias de alto nivel, en espacios controlados, sin aglomeración y sin acceso al público, con el objetivo de iniciar el proceso de apoyo a nuestros deportistas y su nivel competitivo”, afirmó Solano.

Todas las competiciones de la Federación de Surf seguirán los protocolos establecidos y aprobados para eventos de surf, y demás disposiciones de las autoridades nacionales y locales.

Una vez que se tenga la luz verde para realizar los eventos, se anunciarán los lugares y fechas.

La primera fecha fue en enero en Dominical y la segunda en febrero en Puerto Viejo. Faltaban por disputarse las fechas de Guiones (marzo), Santa Teresa (abril), Avellanas (mayo), Playa Hermosa (junio) y Jacó (julio).



Haga clic para ver más noticias sobre: Circuito Nacional, deportes, Surf.