Surfista multado con $1.000 por irrespetar cierre de playa en California
(CRHoy.com) Un surfista fue multado con $1.000 por ignorar el cierre de la playa Manhattan Beach, ubicada en la ciudad de Los Ángeles, California.
El estado estadounidense, al igual que en Costa Rica, tomó la medida de cerrar sus playas para evitar la propagación del COVID-19.
El diario Los Angeles Times señaló que la persona desobedeció hasta el llamado que le hicieron las autoridades a no ingresar al mar.
"Todos los demás cumplieron. La gente ha sido bastante buena al respecto", aseguró el sargento de la policía, Mike Sistoni.
Además la persona se comportó de forma irrespetuosa. "Venga y me arresta", retó al socorrista que se acercó a informarle que no podía ingresar al mar.
Debido a esa situación el socorrista debió llamar a la policía para que acudiera a arrestar al sujeto.
Todas las playas del condado de Los Ángeles se cerraron desde el pasado viernes en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus.
La orden de salud pública aplica a todas las playas, muelles, paseos marítimos y senderos para bicicletas.
Los Ángeles suma más de 2.500 personas contagiadas por COVID-19 y 44 han fallecido.
En Costa Rica, este fin de semana se publicaron dos incidentes de surfistas que irrespetaron la medida sanitaria.
Uno fue el tablista Noe Mar McGonagle, quien ofreció una disculpa pública luego de ser arrestado.
Otro caso se presentó con un surfista aficionado que también rompió la medida y al llamado de las autoridades escapó por lo que un policía accionó en cuatro ocasiones un arma sin herirlo.