El deporte más popular de ese país

Suspenden la liga de béisbol en Nicaragua

Dinia Vargas [email protected] Mayo 22, 2020  4:53 pm

05222020

  • Tras muerte de entrenador con síntomas de COVID-19

(CRHoy.com).- Nicaragua suspendió su campeonato nacional de béisbol, el deporte más popular del país, luego de la muerte del entrenador del equipo San Fernando, Carlos Aranda. Él falleció este jueves con síntomas de COVID-19.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior anunció este viernes el aplazamiento de todos los partidos hasta el 5 de junio.

Sin embargo, atribuyó la medida “a una solicitud de los equipos”, sin mencionar nada sobre la pandemia o la muerte de Aranda.

Nicaragua no suspendió las actividades deportivas, como ocurrió en casi todo el mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Según reportan medios nicaragüenses, algunos jugadores y equipos manifestaron en los últimos días que presentaron síntomas de la enfermedad.

“Todos tenemos temor por lo que está pasando, creo que por eso se suspendió el campeonato, por la muerte del entrenador del San Fernando, Carlos Aranda, y porque todos tenemos temor a contagiarnos”, dijo a AFP Berman Espinoza, jugador del equipo de Matagalpa.

Aranda fue internado desde el pasado domingo junto con mánager de su equipo, Norman Cardoze y su hijo.

Cardoze narró al diario La Prensa que desde el pasado 11 de mayo comenzaron con tos, calentura y cansancio, por eso decidieron ir al hospital.

El mánager, quien aseguró que le hicieron la prueba de COVID-19 y salió positiva, afirmó que él estaba junto a Aranda cuando falleció.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Aranda, deportes, Nicaragua.