Logo

Tercera vuelta del Apertura se jugará en 23 días

Serán 6 jornadas en caso de que el COVID-19 no aparezca

Por Hermes Solano | 20 de Oct. 2020 | 6:47 pm

Cortesía Prensa Herediano

(CRHoy.com).- Este fin de semana cerrará la segunda vuelta del torneo con los compromisos pendientes del grupo A y la próxima semana iniciará una tercera vuelta que genera incertidumbre.

Son 6 fechas que se jugarán en 23 días si no sucede nada extraordinario, es decir, si el COVID-19 no afecta nuevamente a los equipos o aparece en alguno que todavía no ha sufrido con el contagio.

El Apertura 2020 está diseñado para terminar su primera fase antes de tiempo en caso de que la pandemia afecte los tiempos establecidos.

Si el 18 de noviembre no se ha completado la fecha 16, el certamen acabará en la última jornada que se juegue completa y dará paso a la ronda final, con las semifinales y final, así como la serie por el no descenso.

Este martes el Santos de Guápiles informó de un nuevo caso positivo en su plantel, y que le realizarán pruebas el resto del equipo nuevamente, por lo que habrá que esperar los resultados y de ahí decisiones.

Este fin de semana juegan Grecia contra Herediano; Santos frente a Guadalupe y Alajuelense ante Pérez Zeledón para cerrar la segunda vuelta.

Luego se viene la tercera vuelta con partidos contra los rivales del otro grupo para completar la fase regular.

Se jugará desde el miércoles 28 de octubre y hasta el miércoles 18 de noviembre.

La fecha 11 será la próxima semana. 3 días después se jugará la fecha 12, donde tendrá como plato fuerte el clásico nacional en el Ricardo Saprissa. Este partido está anunciado para el sábado 31 de octubre.

Luego habrá semana larga –por participación de los equipos ticos en Liga Concacaf- y la jornada 13 se jugará en el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. La 14 será el 11 de ese mes, la siguiente el 14 y 15 y la última el 18.

Todo está sujeto, eso sí, a que el COVID-19 no afecte los equipos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO