Tica María José Vargas no pudo terminar la prueba de Ciclismo de Ruta en Tokio
(CRHoy.com) La ciclista nacional María José Vargas no pudo completar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Vargas tenía como objetivo llegar a la meta, aunque tenía claro que la tarea no era sencilla debido a las complicaciones que representa el tener que correr sola.
La prueba en las Olimpiadas fue de 137 kilómetros, con salida en el Fuji international speedway y llegada en el Musashinonomori park.
María José rodó con el grupo de las favoritas en buena parte de la competencia, pero cuando llegaron los ascensos y apretaron el paso perdió la rueda.
Esto ocurrió cerca del kilómetro 70, incluso en las tomas de televisión se llegó a observar que no la estaba pasando bien en uno de las subidas.
Minutos más tarde la web oficial del evento reportó que la costarricense ya no seguía más en competencia, situación que también vivieron otras ciclistas.
En total fueron 67 mujeres las que tomaron la línea de partida y Vargas esperaba a convertirse en la primera ciclista de ruta en terminar la competencia, pero no lo logró.