Tico que firmó con los Padres de San Diego: “esto apenas inicia”

Hermes Solano [email protected] Octubre 16, 2020  6:53 pm

10162020

  • Este lunes se integra a la organización en República Dominicana

(CRHoy.com).- Jake Pérez se convirtió esta semana en jugador de los Padres de San Diego, equipo del béisbol de las Grandes Ligas al que se integrará este lunes, en el cuadro que juega en República Dominicana.

Ahí estará en una liga llamada instruccional, la prueba de fuego del costarricense que le puede ayudar a dar el boleto hacia los Estados Unidos.

En conferencia de prensa este viernes, el deportista tico fue enfático en lo que ha vivido estos días, los que considera abrumadores, porque todo se dio muy rápido. Incluso, ya había pensado en regresar a Costa Rica.

“Fue como raro porque ya había hablado con mi mamá de que me devolvía para Costa Rica. No fue fácil dejarlo todo en su momento para estar en Dominicana por tanto tiempo. Sin embargo, los Padres volvieron a ver mis videos, posteriormente me visitaron otra vez y se decidieron por darme la oportunidad”, contó Pérez.

El beisbolista hizo pruebas en varios equipos y al final fueron los Padres de San Diego los que le dieron la posibilidad.

“Es una gran responsabilidad. Ya el lunes me integro al equipo; debo jugar primero en la Liga Instruccional y en enero definirán si me mantengo por acá o viajo a los Estados Unidos a integrarme a otro de sus equipos. Sé que el proceso apenas inicia”, reconoció el joven deportista.

Pérez ha ido dando pasos en busca de su sueño, por eso se fue a República Dominicana y ahora buscará dar el siguiente.

El costarricense juega como short stop y es claro que la disciplina es la que lo puede llevar lejos. Eso lo ha aprendido muy bien en suelo dominicano.

“Yo acá en Dominicana entreno 2 veces al día, ya a las 6 de la mañana estoy arriba. También debemos cumplir con reglas, por ejemplo, después de las 9 p.m. no se puede usar el celular, así que todos enfocados en béisbol”, finalizó el nacional.



Haga clic para ver más noticias sobre: Béisbol, deportes, Jake Pérez, MLB, Padres de San Diego.