Decisión se basa en gran medida a factores económicos

Tokio 2020 o Tokio 2021 ¿Cómo llamarle a las Olimpiadas?

(CRHoy.com).- El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos debido al coronavirus COVID-19, ya que no podían garantizar la seguridad de los atletas.

En Tokio todo estaba listo para recibir a miles de atletas de diferentes partes del mundo que buscarían en su territorio la gloria, sin embargo, ahora deberán esperar hasta el verano del 2021.

Debido a esto surge la incógnita de como deberían llamarse ahora los Juegos Olímpicos, si Tokio 2020 o Tokio 2021.

Sin embargo, la decisión final fue tomada rápidamente por las autoridades quienes consideran que a pesar del aplazamiento de las justas, todo debe mantenerse como estaba dispuesto.

“Hemos decidido mantener la denominación original de Tokio 2020“, afirmó el Presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori.

Esta decisión se basa en gran medida a factores económicos, ya que desde hace varios meses habían elaborado mercadería en alusión a los Juegos, así como adquirido los derechos de propiedad sobre esa marca.

La posición tomada por las autoridades deportivas así como del gobierno de Japón ha sido aplaudida en todo el mundo, ya que no consideraban oportuno su realización, mientras se lucha con un pandemia que ha provocado la muerte de miles de personas.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Juegos Olímpicos, olimpiadas, Tokio 2020.