Totti se despide con carta a los seguidores de la Roma
En el fútbol se han escrito varias historias de amor eterno entre futbolistas y clubes. Un caso reciente ha sido el italiano Francesco Totti quien por más de dos décadas ha pertenecido al As Roma. A las puertas de su retiro, Totti ha escrito una carta para los seguidores de la Roma a través de la plataforma "The Players Tribune".
El futbolista estará hasta final de temporada con el club y en la carta relata el por qué rechazó las ofertas de clubes como el Real Madrid y el AC Milán. La negativa se dio por el amor hacia el club, por la ciudad e incluso señala que fue su mamá la que rechazó la opción de jugar en Milán cuando tenía 13 años. De igual manera cuenta como debutó en el estadio Olímpico de Roma y sus diferentes participaciones en el Calcio italiano.
Las mejores frases de la carta de Totti: "Para Roma"
"Cuando eres un niño en Roma, sólo hay dos opciones: o eres rojo o eres azul. Roma o Lazio. Pero en nuestra familia sólo había una opción posible. La Roma era más que un club de fútbol. Era parte de nuestra familia, nuestra sangre, nuestras almas."
"Fue difícil decir que no al Milan. Habría significado mucho dinero para nuestra familia. Pero mi madre me enseñó una lección ese día. Tu hogar es lo más importante en la vida. Unas semanas después, después de que acudiera un ojeador a uno de mis partidos, la Roma hizo una oferta. Iba a vestir la giallorrosa. Mamá lo sabía."
"Incluso hubo un momento, hace 12 años, cuando pensé en dejar la Roma para irme al Real Madrid. Cuando un equipo muy exitoso, probablemente el más fuerte del mundo, se interesa por ti, empiezas a pensar como sería la vida allí. Hablé con el presidente de la Roma y eso me hizo pensarlo. Pero, al final, la charla que tuve con mi familia me recordó de qué va la vida en realidad. Tu hogar lo es todo."
"La gente me pregunta, ¿por qué pasar toda tu vida en Roma? Roma es mi familia, mis amigos, la gente que quiero. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma son los romanos. Roma es la roja y amarilla. Roma, para mí, es el mundo. Este club, esta ciudad, han sido mi vida."