Tribunal disciplinario quita tarjeta roja a Mariano Torres

Adrián Mendoza [email protected] Noviembre 20, 2020  5:19 pm

11202020

(CRHoy.com).-La tarde de este viernes el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer la resolución de la apelación del Deportivo Saprissa sobre la tarjeta roja de Mariano Torres.

Dicho tribunal, tras el análisis del video, determinó que hubo una simulación en la falta por lo cual decidieron quitarle la tarjeta roja al argentino.

Ante esto Mariano no tendrá problemas para actuar el próximo domingo a las 11 de la mañana ante el Club Sport Herediano en el Estadio Nacional.

También confirman que debido a la simulación, el futbolista Douglas López Araya se hace acreedor de una sanción de 2 partidos y 100 mil colones.

Comunicado oficial

Tras una solicitud del Deportivo Saprissa y luego del análisis del video oficial, el Tribunal determinó de manera indubitable que existió simulación en la acción que provoca la expulsión del jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa, por lo que se le exonera de sanción disciplinaria, quedando habilitado para participar con su equipo.

Además, el Disciplinario llegó a la conclusión de que existe una actuación simulada del jugador Douglas López Araya de la Asociación Deportiva Santos, provocando una determinación equívoca del árbitro al señalar una falta y reportarla como una acción de conducta violenta sin estar en disputa el balón.

Tras analizar el video se determinó que lo reportado no se ajusta a la realidad, ya que es evidente que sí estaba en disputa el balón, por lo que este Tribunal procede a sancionar al jugador Douglas López Araya de la AD Santos con 2 partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por haber fingido una falta induciendo al árbitro en error y haber provocado la expulsión de un adversario.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Mariano Torres.