Tricolor busca dejar atrás la mala presentación de noviembre
Las críticas hacia Oscar Ramírez y la Selección Nacional se dispararon en noviembre, una vez que el equipo patrio cayó goleado 5-0 ante España y salieron derrotados ante Hungría. El cierre del 2017 no fue del todo bueno para la Tricolor.
Y es que a pesar de haber obtenido el boleto al Mundial, el timonel patrio y sus pupilos no dieron sus mejores presentaciones en los últimos meses del año. Por eso, es que el cuerpo técnico se ha enfocado en revisar con videos los errores cometidos en esos compromisos.
"Nos hemos enfocado en mejorar 2 puntos claves. El posicionamiento defensivo y ser más compacto. Vamos a enfrentar selecciones con jugadores desequilibrantes y que manejan muy bien la pelota, por eso tenemos que ser más sólidos en el bloque, así como con la pelota más precisos y rápidos", dijo Luis Marín.
La prueba ante Escocia es vital para la Selección. Están casi obligados a dejar atrás esos malos resultados que desataron el enojo de los aficionados. Los 5 goles de España desnudaron a un equipo que no logró compenetrarse.
La última vez que Costa Rica ganó un partido oficial fue el 1º de setiembre del año pasado. En esa ocasión se impusieron 0-2 a Estados Unidos. Luego empataron ante México y Honduras (1-1 el marcador) y cayeron en Panamá en el cierre de la eliminatoria.