Triple empate en la cima: Alajuelense también igualó

Los manudos terminaron con 1-1 ante San Carlos

6 de Mar. 2022 | 8:03 pm
Cortesía San Carlos

Cortesía San Carlos

(CRHoy.com) Alajuelense se unió a la cosecha de empates de la fecha y se mantiene el triple empate en la cima del torneo de Clausura.

Los rojinegros igualaron 1-1 en la visita a San Carlos, con lo que terminan con 17 puntos, mismos que tienen Guadalupe y Cartaginés.

El juego en el estadio Carlos Ugalde estuvo disputado y al final cualquiera se pudo llevar el triunfo.

Los primeros minutos fueron completamente para los norteños. Dominaron y llevaron peligro.

Esteban Rodríguez avisó con un disparo al poste y fue Álvaro Saborío, quien posteriormente se dio su cita con el gol, al 11′. 

Después de eso San Carlos tuvo un par de opciones más y tuvo encerrado a la Liga, que no respondía.

Por ahí Saborío se encontró con un balón suelto ante la mala salida de Leonel Moreira, pero perdonó lo que pudo ser el segundo del juego.

Cortesía San Carlos

Cortesía San Carlos

Alajuelense conforme pasaron los minutos, pudo equilibrar el encuentro. Alex López amenazó con el empate con un tiro libre y Carlos Mora falló completamente solo frente al marco rival antes del descanso.

Tras el paso por los camerinos, la Liga mejoró, ganó el duelo por los costados y Mora sacó un centro que terminó en autogol de Roberto Córdoba al 56′.

Luego de eso, los 2 equipos tuvieron sus oportunidades, además Saborío en una acción al cierre del juego reclamó un penal de Alexis Gamboa.

El marcador ya no cambiaría. El triple empate en la cima del torneo se mantendrá una fecha más.