Tuma sobre Manfred Ugalde: “no va a pasar de ahí donde llegó”

Hermes Solano [email protected] Agosto 5, 2020  10:14 am

08052020

  • “Espero equivocarme, pero le va a costar demasiado”, dijo

(CRHoy.com) El exjugador Gilberto Martínez fue el invitado esta semana en el podcast “Celso y Guima”, que hacen el técnico Alexandre Guimaraes y su hijo, el futbolista Celso Borges.

Tuma está en Costa Rica luego de vivir 20 años en Italia y en el programa habló de su experiencia en Europa con el Brescia, la Sampdoria y la Roma, pero además, habló de los jugadores nacionales y del torneo local.

Uno de los puntos que tocó fue el del joven delantero Manfred Ugalde, vendido al City Football Group y que jugará en la segunda división de Bélgica con el Lommel SK con un contrato de 5 años.

El exmundialista de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006 fue muy crítico con este traspaso del futbolista de 18 años y considera que Ugalde no va a trascender.

“Para mí Manfred Ugalde no va a pasar de ahí donde llegó, es mi punto de vista”, dijo en su charla con Guima y Celso.

“Le va a costar demasiado, espero equivocarme y que sea lo mejor para él, porque le deseo lo mejor”, añadió.

Martínez cree que los clubes hoy en piensan más en el tema económico, que en el bienestar de los jugadores y por eso considera que los buscan vender muy temprano, cuando todavía tienen mucho que aprender.

“Los tiran muy temprano a un fútbol muy competitivo”, mencionó.

Según el exfutbolista, llegar a Europa o a cualquier otro país implica sacrificio, adaptación y todo no es color de rosa. Afirma que él lo vivió a su llegada a Italia, y que en algún momento pensó en devolverse, pero tuvo las fuerzas para soportar y finalmente brilló.

“Cuando llegamos jóvenes o te amoldas y tomas la decisión de sufrir el primer año o no la pegas”, enfatizó, quizá mandando un mensaje a Ugalde, que a sus 18 años empezará su camino internacional en el fútbol belga y siendo jugador del grupo dueño de equipos como el Manchester City de Inglaterra.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Gilberto Martínez, Manfred Ugalde.