“Un distrito de entretenimiento”: nuevo estadio de Alajuelense va más allá
Empresa de arquitectura explicó todos los detalles alrededor que escenario manudo

Alajuelense planea su nuevo estadio, pero con un proyecto que va más allá.
La empresa Gensler, firma global de arquitectura y diseño con práctica multidisciplinaria, así como el club, detallaron el plan integral alrededor de la iniciativa.
"Será un distrito de entretenimiento", explicó Omar Quesada, líder regional de la práctica Sports de Gensler Costa Rica.
En el terreno ubicado en La Garita de Alajuela —muy cerca de El Coyol— se buscarán alianzas estratégicas para incorporar un hotel, centros comerciales, plazas, espacios de entretenimiento y servicios de salud.
"Queremos que la gente llegue mucho más antes del partido y luego se quede, es que sea una experiencia para el fan", afirmó Quesada.

El directivo del club rojinegro, León Weinstok, señaló que se tratará un desarrollo por etapas.
"Es algo más allá que aunque la gente pueda tener una tarde, un día, de entrenamiento con restaurante. Que sea más integral", comentó.
El estadio contará con capacidad para 25 mil aficionados y la proyección estima un plazo de construcción entre cuatro y cinco años, incluido el proceso para la obtención de todos los permisos necesarios.
Transporte
Para el acceso al complejo, los responsables del proyecto analizan varias alternativas.
"No solo en carro, en bus y transporte privado y propio", mencionó Quesada.
Además, existen conversaciones con autoridades competentes en busca de opciones adicionales orientadas a facilitar el ingreso al sitio.
