Un gol acabó con la ilusión del Cartaginés, una vez más
(CRHoy.com).-Parecía que los astros se alineaban para el Club Sport Cartaginés (CSC), pero un gol en el último minuto se trajo abajo las ilusiones de clasificar.
Los brumosos derrotaron 0-2 a Limón en el Estadio Ebal Rodríguez, sin embargo, ese resultado no les alcanzó y por décimo torneo de forma consecutiva se quedan fuera de las instancias finales.
Joaquín Aguirre le dio la primera alegría a los blanquiazules. El uruguayo se levantó en el área y con un certero remate de cabeza envió el balón al fondo de las redes al minuto 13.
Sin embargo, conscientes de que con un gol no se podían conformar, mantuvieron el pie puesto en el acelerador y no dejaron de llevar peligro al marco de Limón.
Antes de irse al descanso, Manfred Russell con un disparo de borde interno amplió la diferencia y desató la locura en la Vieja Metrópoli.
Hernán Medford al ver lo que ocurría no perdió la cabeza y se mantuvo ecuánime en el banquillo, ya que aún faltaban 45 minutos.
Para la etapa de complemento, el "pelícano" decidió mover el banquillo en busca de sostener un resultado que les estaba dando la clasificación.
Darryl Parker también sumó y fue vital bajo el marco. El espigado guardameta se encargó de ahogarles el grito de gol a los caribeños. Una de las más espectaculares fue un tiro libre que le detuvo a Miguel Tercero.
Minutos de infarto
Los últimos minutos del juego fueron de infarto, ya que si bien Cartaginés estaba ganando el partido, un gol en el Colleya Fonseca les podía arrebatar el sueño de clasificar.
El juego en el Caribe finalizó, sin embargo, aún quedaba tiempo en la capital y el Campeón Nacional tendría la última palabra.
En cuestión de segundos lo que era felicidad se tradujo en amargura al saber que San Carlos le empató a Guadalupe y con ello amarraban el boleto a semifinales.
"Esto es fútbol, esto es fútbol", fue lo único que atinó a decir Medford al saber que el esfuerzo no había alcanzado y estaban eliminados.
Al final un gol es lo que termina dejando fuera al Cartaginés de la lucha por un título, un cetro que se le niega una vez más a los de los brumosos.
Sin embargo, San Carlos al final no pudo ante Guadalupe y el juego de números terminó favoreciendo a los blanquiazules.