Dicho compromiso ya no definía nada

Unafut cancela juego Santos vs Limón por recomendación de autoridades de salud

(CRHoy.com).- El juego de la Jornada 22, entre la Asociación Deportiva Santos y Limón FC, no se disputará por recomendación del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer la tarde de este lunes el Consejo Director de la Unafut, mediante un comunicado de prensa.

Dicho acuerdo, se da a raíz de la condición de alerta sanitaria naranja en el cantón de Pococí, lugar en donde se ubica el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, sede del equipo santista.

Este compromiso, entre los 2 equipos del Caribe no definía nada, por lo que no representará una afectación directa en las tablas de posiciones.

“Este encuentro no definía en temas de clasificación o descenso, por lo que no generará un trastorno al calendario de la Liga Promérica.

Unafut respetuoso de la recomendación de las autoridades de salud competentes en nuestro país, que tratan con sigilo la pandemia del COVID-19 y analizar la situación real en todo contexto, acordó suspender el partido”.

Debido a esta situación, la Unafut consultó a las autoridades de salud por el resto de compromisos, sin embargo, al no estar en una zona de alerta naranja, no tienen mayor problema para su realización.

“El Protocolo ante el COVID-19,  ha velado por la integridad de todas las personas involucradas en un partido de nuestra liga desde su reanudación, en este caso específico, del partido entre Santos vs. Limón FC, la salud de todos los actores es la prioridad y se toma la decisión de la mano con las recomendaciones de los especialistas en la materia”, finalizaron.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Limón FC, Santos, Unafut.