Unafut marca la cancha: 8 criterios para suspender un partido por casos COVID-19

Adrián Mendoza [email protected] Octubre 29, 2020  1:49 pm

10292020

Cartagines

(CRHoy.com)- En los últimos días el COVID-19 ha golpeado a varios clubes de la Primera División, generando alteraciones en el calendario del campeonato e incluso obligando a variar algunas fechas.

Debido a esta situación, la Unafut ha girado una serie de normas que deben seguir los equipos y definió los 8 criterios que deberán ser tomados en cuenta a la hora de solicitar la reprogramación de un partido.

Esto lo hacen con el único “objetivo de darle continuidad y no poner más en riesgo la finalización del Apertura 2020”, informó la Unafut, este jueves.

“Estas medidas preventivas, pretenden tener un mejor control del manejo de la pandemia dentro de los equipos y de esa forma, tener mayor certeza de posibles técnicos o jugadores que necesiten aislamiento”.

Criterios para suspensión o reprogramación de partidos

1 – Podrán solicitar la reprogramación de partidos los equipos que presenten 7 o más jugadores confirmados como PCR + y sean catalogados como casos agudos de COVID-19.

2 – En caso de dudas sobre una prueba PCR la Comisión Médica tendrá la potestad de solicitar pruebas serológicas para determinar si el jugador es un caso agudo o recuperado.

3 – Los casos de PCR que sean indeterminados no serán contados dentro de los casos para aislamiento y se les deberá realizar una nueva prueba PCR o al menos una serología.

4 – Los miembros del cuerpo técnico no son tomados en cuenta para suspensión o reprogramación de juegos por tema COVID-19.

5 – Únicamente serán tomados en cuenta los 28 jugadores que estén reportados ante UNAFUT como planilla oficial.

6 -Únicamente serán tomados en cuenta los jugadores confirmados por prueba PCR hisopado nasal (No cuentan pruebas serológicas ni jugadores que sean catalogados como contactos cercanos por nexo familiar).

7 – Únicamente serán tomados en cuenta los jugadores inscritos dentro de la nómina de primera división o bien estar inscritos en ligas menores de Unafut pero que estos últimos hayan jugado en el campeonato vigente al menos 90 minutos previos a la solicitud de suspensión.

8 – Los jugadores que ya fueron reportados como casos recuperados de COVID-19 y hayan cumplido su cuarentena no deberán ser testeados nuevamente con prueba PCR y no serán contabilizados como casos positivos. Estos jugadores se consideran casos recuperados y en su defecto aplicaría la realización de pruebas serológicas para determinar su recuperación.