En el Tour de Polonia

(Video) Ciclista que sufrió brutal accidente tiene una “evolución favorable”

Adrián Mendoza [email protected] Agosto 11, 2020  6:32 pm

08112020

(CRHoy.com).- El ciclista Fabio Jakobsen continúa con una “evolución favorable” luego de la brutal caída que sufrió en la primera etapa del Tour de Polonia.

Incluso los médicos ya le han permitido regresar a su casa en Holanda, según confirmó el equipo del pedalista en sus redes sociales.

“El estado de Fabio Jakobsen evoluciona favorablemente hasta el punto de que será transferido al hospital de Leiden, en los Países Bajos, donde seguirá un tratamiento de sus lesiones”, precisó el cuadro belga.

Hace una semana fue que se dio el incidente. A escasos metros de la meta, durante el sprint final Fabio fue empujado por su compatriota Dylan Groenewegen contra unas barreras de protección.

Sin posibilidad de respuesta Jakobsen impactó contra las mismas y tuvo que ser trasladado en condición delicada a un centro médico para ser atendido y salvarle la vida.

El campeón de Holanda salió el pasado viernes del coma inducido al que había sido sometido debido a la gravedad de sus lesiones, tras necesitar 5 horas de operación en su cabeza.

Groenewegen, operado de una clavícula rota, pidió disculpas en la televisión holandesa y no competirá hasta que la Unión Ciclista Profesional (UCI) decida si le sanciona por su peligrosa acción.



Haga clic para ver más noticias sobre: Ciclismo, deportes, Fabio Jakobsen, Tour de Polonia.