(Video) ¡Deplorable! Así lucen las instalaciones de Río 2016
Piscinas herrumbradas, basura y agua estancada son parte del panorama
El 21 de agosto del 2016 el estadio Maracaná cerró con mucho brillo unos históricos Juegos Olímpicos. Hoy -casi 6 meses después- las instalaciones de Río lucen en estado deplorable.
Como muchos esperaban, la impresionante infraestructura olímpica de la ciudad, que tanto costó construir, se desmorona poco a poco. El herrumbre en las piscinas, aguas estancadas, basura y un estadio Maracaná abandonado son el claro ejemplo.
Los organizadores de los juegos todavía adeudan 40 millones de dólares. Cuatro instalaciones nuevas del Parque Olímpico están en desuso al no encontrar a nadie del sector privado interesado en ellas y son propiedad ahora del gobierno nacional.
Las imágenes del Maracaná, recolectadas por el diario O'Globo de Brasil, dan lástima. La sede de las ceremonias inaugural y de clausura, ha sido saqueada. Hacen falta sillas, los banquillos están espedazados y la gramilla no tiene césped en algunos sectores.
Además, el gobierno del estado de Río y los organizadores de los Juegos se pelean en torno al pago atrasado de tarifas eléctricas por un millón de dólares. La empresa eléctrica de Río respondió cortando la luz en el estadio.