(VIDEO) Drámatico momento: Así reanimaron a boxeador tras recibir brutal nocaut
(CRHoy.com y medios internacionales)- El mundo del boxeo se paralizó por varios minutos cuando, tras el triunfo de Jonathan Rodríguez, pues el nocaut que le dio el boxeador a su compatriota Felipe "el Gallito" Orucuta lo dejó tendido en el ring, todos pensaron que estaba muerto.
Inmediatamente, las autoridades acudieron a auxiliarlo para tratar de reanimarlo, la situación se puso tensa pues el Gallito no respondía a las maniobras de RCP, mientras que Rodríguez se declaraba campeón.
El peleador de 33 años debió ser trasladado de urgencia al centro médico de Zihuatanejo. "El reporte de Ixtapa es que Felipe Orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata. Se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación", aseguró en sus redes Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.
Después de finalizada la pelea, le comienzan a dar primeros auxilios a Felipe "Gallito" Orucuta. Escena que nunca se desea ver para con un boxeador. Esperemos no pase a más y salga de esto con bien el "Gallito" Orucuta. pic.twitter.com/9ejDUkWwuu
— Enki (@Edekamar) 8 de junio de 2019
Hace pocos minutos circuló la versión de que el boxeador estaría en un coma inducido, para estabilizar sus órganos, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
El combate se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ixtapa y tuvo en juego el título internacional peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Orucuta había acusado 51,500 kg en la balanza y su contrincante 52,100 kg.
Los impactantes momentos se desarrollaran luego del décimo round. El "Titán" Rodríguez acertó un impacto sobre el costado izquierdo de la cabeza de Orucuta y lo derribó, mientras este reclamaba un golpe prohibido en la nuca.
Segundos más tarde, las cámaras mostraron a Orucuta sentado en el banquillo del rincón con la mirada perdida y a los integrantes de su equipo pidiendo por la ayuda médica. La escena siguiente fue todavía más dramática: el pugilista tirado en la lona inconsciente, un médico sosteniéndole la cabeza y pidiendo el rápido arribo de la ambulancia. Los paramédicos debieron ingresar de urgencia cuando el especialista le realizaba reanimación cardiorrespiratoria.


