Logo

(VIDEO) Erick Lonnis se defiende: “Nos encontramos el equipo hipotecado con contratos”

El miembro de la Comisión Deportiva del Monstruo habló sobre cómo encontró el club

Por Dinia Vargas | 21 de Dic. 2025 | 10:00 am

Erick Lonnis analizó el momento actual de Saprissa tras perder la final ante Alajuelense y acumular un año y medio sin conquistar el título nacional.

El actual miembro de la Comisión Deportiva del Monstruo afirmó que desde su llegada, hace cinco meses, existen cambios importantes, aunque el proceso requiere tiempo.

Uno de los primeros aspectos resaltados fue el panorama encontrado al incorporarse al club, tanto en el plano gerencial como en el deportivo.

"Nosotros llegamos hace cinco meses, cuando se llegó al Saprissa, hace cinco meses, prácticamente había un presidente que estaba en duda si seguir o no, es decir, había una duda con respecto al presidente (Juan Carlos Rojas), de hecho tenía un mes y un poco de no estar muy involucrado en el Saprissa, había un gerente (Gustavo Chinchilla) que también estaba en duda de seguir, se habían separado al gerente deportivo (Sergio Gila) y al gerente de ediciones menores, es decir, no teníamos presidente, no teníamos gerente deportivo, o sea, sí tenemos presidente, pero estaba pensando en el retiro. El gerente se fue, hablaba mucho de la situación económica del equipo, el equipo no andaba, digamos, del todo bien, la afición estaba desanimada", mencionó durante el programa Deportes+.

Posteriormente, se refirió al plantel y al modelo de contrataciones aplicado en el club.

"Yo siento que encontramos el equipo hipotecado, desde el punto de vista de contrataciones deportivas, con un presupuesto más que topado. Aún así hemos logrado competir, que ha habido jugadores que han subido muchos niveles y otros, como en todos los equipos, tal vez no les dio chance de alcanzar el nivel, pero tenemos que entender muy bien dónde estábamos hace cuatro meses, cinco meses y dónde estamos ahora, ya hoy vamos a tener un presidente en estos días", dijo.

video-0-b88wbb

Pese a las dificultades, el exguardameta destacó la cercanía para forzar una gran final, situación interpretada como una señal de crecimiento.

"Estuvimos a punto de forzar una final, Bayron Mora fue la figura ayer, ¿me entiendes? Eso significa que nosotros estuvimos para meter dos goles más y estar hablando de una gran final, todo el mundo estaría hablando cosas diferentes", señaló.

Lonnis también prometió un Saprissa más competitivo para el próximo Torneo de Clausura, programado para iniciar el 14 de enero.

"Ya tenemos un gerente, tenemos un equipo que compitió, que llenó de ilusión al saprissismo, la afición está creyendo y al margen de todo el ruido que genera Saprissa, de todas las críticas que genera cuando no se gana, también tenemos que entender que venimos de un proceso, digamos un proceso donde se tomaron muy malas decisiones y que esas decisiones tienen que ser revertidas y las estamos revirtiendo, para llegar a competir. El año entrante, como le decía Óscar Ramírez ayer, vamos a competir mejor el torneo que viene, pero hay que ser claro dónde estábamos hace cinco meses y dónde estamos ahora", comentó.

Finalmente, adelantó movimientos en el plantel morado, con salidas y llegadas previstas para el próximo certamen.

Comentarios
0 comentarios