Se encuentra entrenándose en su casa

(Video) Matarrita y la vida en New York en el foco de contagio del COVID-19

(CRHoy.com) La ciudad de New York es donde se registra el principal foco de contagio en los Estados Unidos y es ahí donde se encuentra el futbolista nacional Ronald Matarrita.

Desde su apartamento, el tico relató cómo vive estos días, donde el balón ha dejado de rodar y se tiene que entrenar en solitario.

“Es una de las ciudades más afectadas por este virus, en lo personal estoy muy bien de salud y me he manejado en un muy buen protocolo de salud ya que el equipo ha tomado las medidas necesarias para mantenernos al margen de este virus.

Nos han dado las herramientas necesarias para mantenernos físicamente en nuestras casas, nos han enviado implementos deportivos y aunque preferimos estar en una cancha, no es lo conveniente en estos momentos”, afirmó Matarrita.

Al día de hoy, solo en la ciudad de New York se reportan un total de 36.221 casos confirmados y 790 muertes.

En el ámbito deportivo aseguró que el parón los afecta ya que apenas venían saliendo de una larga pretemporada.

“Nos afecta como futbolistas, pues traíamos una fuerte base de trabajo, con una pretemporada extensa de casi mes y medio y ya el campeonato había iniciado.

Es un parón importante que hay que estar mentalizados en que pronto pasará esto y se puede recuperar el tiempo perdido”, señaló.

Ronald de momento asegura que sale muy poco y que las autoridades les han pedido que lo hagan solo en caso de emergencia.

Matarrita es solo uno de los 12 futbolistas nacionales que militan en el Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, deportes, Estados Unidos, Fútbol, MLS, New York City, Ronald Matarrita.