(VIDEO) Observe aquí la rutina de la gimnasta tica que es tendencia mundial

25 de Jul. 2021 | 1:48 pm
video-0-1whrzc

(CRHoy.com) Luciana Alvarado no clasificó a las rondas finales de la Gimnasia Artística, sin embargo, no pasó desapercibida y ha sido noticia en todo el mundo.

Y es que, la costarricense al final de su rutina de suelo, dejó una imagen que ya es tendencia, por el homenaje al movimiento Black Lives Matter.

En el video de la rutina tomado desde el propio Centro de Gimnasia de Ariake, se observa cuando Luciana poner una rodilla en el piso al final de su rutina.

A esto se le suma que llevó uno de sus brazos a la espalda y levantó un puño, símbolo del movimiento.

La participación de Alvarado fue histórica, ya que es la primera vez que Costa Rica compite en la disciplina de la Gimnasia Artística en unas Olimpiadas.

Luciana se enfrentó a rivales de Israel, Suiza y Malasia, esto en la subdivisión 4, de uno de los eventos más seguidos por millones de personas en todo el mundo.