(Video) Osael Maroto no quiere que se vea a Claudio Vivas como un “apaga fuegos” en La Sele
Fue la apuesta del Comité Ejecutivo tras la salida de Gustavo Alfaro
El director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, se sentará por segunda vez en el banquillo de la Tricolor, luego de la salida de Gustavo Alfaro.
El argentino estuvo en el cargo entre setiembre y octubre del 2023, cuando el Comité Ejecutivo no se decidía por un entrenador.
Ahora tras la renuncia de Alfaro, vuelve a ocupar el puesto.
Sin embargo, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, no quiere que se vea a Maroto como una especie de "apaga fuegos".
"Cuando llegamos no teníamos técnico de la Selección Mayor y lo vimos con Claudio, no era algo que nosotros queríamos o diseñásemos, pero fue algo que fue en contra de la voluntad de la Federación, por decirlo de alguna manera. Y en este caso Claudio levanta la mano y dice presente.
Yo no lo llamaría apaga fuegos, son cosas que se nos han salido de las manos en este Comité Ejecutivo, pero la idea es trabajar siempre a largo plazo y no a corto para que estas cosas no sucedan", comentó el jerarca.
El federativo se mostró muy confiado del trabajo que puede realizar Vivas, y más bien el tenerlo da tranquilidad para cuando se presentan situaciones similares.
"En las eventuales, si suceden, tenemos a la mano a alguien con experiencia, que puede tomar el cargo. Pero no es la idea trabajar en proyectos de corto plazo", afirmó.
Vivas empieza a trabajar desde ya porque tiene que dar la lista de convocados para los juegos de la Liga de Naciones para setiembre.
