(Video) PSG a octavos de Champions con puño en alto contra el racismo

Keylor Navas
(CRHoy.com) El París Saint Germain (PSG) se clasificó con un goleada este miércoles a los octavos de final de la UEFA Champions League, como primero de su grupo.
Este miércoles el juego se reanudó en el Parque de los Príncipes, con todos los jugadores en el centro del campo, hincados y con un puño arriba, como señal de protesta por los actos de racismo que se dieron ayer por parte del cuerpo arbitral.
UNIDOS CONTRA EL RACISMO
Jugadores de PSG e İstanbul Başakşehir se hincaron en el centro del campo previo al inicio del partido mientras retumbaba el himno de la #ChampionsxFOX
Árbitros:
– Danny Makkelie
– Mario Diks
– Marcin Boniek
– Marco Di Bello
– Maurizio Mariani pic.twitter.com/OjerNwGD8a— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 9, 2020
Incluso durante el calentamiento los futbolistas de ambos equipos lucieron una camisa con un mensaje contra el racismo, con el que buscaron enviar un mensaje al mundo.
Ya en lo que respecta al juego, los parisinos fueron amos y señores de las acciones, al punto de que se dejaron el triunfo con un contundente marcador de 5-1 ante el Istanbul.
Neymar y Mbappé se convirtieron en una auténtica pesadilla para los turcos, quienes no pudieron con las estrellas en ofensiva del PSG.
Al minuto 21 Neymar abrió el marcador con una "joya". Le pasó el balón entre las piernas a un rival y desde la frontal del área sacó un remate directo al fondo de las redes.
¡Y SIGUE EL SHOW DE NEYMAR!🔟🇧🇷🔝
Otro golazo del crack brasileño que concreta su Hat-Trick personal con una excelsa definición#ChampionsxFOX
PSG 4-0 Istanbul Baaaksehir pic.twitter.com/udV0vNMwnm
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 9, 2020
Al 37´, amplió la diferencia y desde el punto de penal Mbappé le dio tintes de goleada. Ya en la etapa de complemento la fiesta de goles la completaron nuevamente Neymar con su tercer gol del juego y Mbappé.
El descuento para el Istanbul fue obra de Mehmet Topal, una acción en la que el costarricense fue poco o nada lo que pudo hacer.
Al final pese a las dudas que hubo en un inicio, el PSG está instalado en la ronda de los 16 mejores equipos y el próximo lunes conocerá a su rival en octavos de final.