Logo

Villa Olímpica de París abre sus puertas a los atletas este jueves

Albergará más de 14.000 visitantes en estas semanas

Por Dinia Vargas | 17 de Jul. 2024 | 11:36 pm

La Villa Olímpica de los Juegos de París 2024 abrirá sus puertas este jueves para recibir a los primeros deportistas.

El lugar, que tardó tres años en construcción, albergará más de 14.000 visitantes en estas semanas, entre ellos 9.000 deportistas.

Ya desde hace una semana, la Villa es transitada por los jefes de delegación y sus equipos encargados de preparar el recibimiento a sus respectivos países.

"Hay gente desde hace una semana, pero a partir del jueves la Villa se llenará. En ese momento cobrará vida", explicó André-Pierre Goubert, el jefe adjunto de la delegación francesa, a la agencia AFP.

Para este primer día se espera la llega de atletas de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Suiza.

"Todavía queda un poco de trabajo por hacer para finalizar todos los espacios y limpiar", aseguró Laurent Michaud, director de la Villa, el lunes.

Este complejo de 52 hectáreas se ubica entre los municipios de Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile Saint-Denis, al norte de París.

"Será un auténtico hormiguero", anticipa un miembro del movimiento olímpico francés sobre una población que no estará únicamente compuesta por deportistas y equipos técnicos.

Los Juegos Olímpico de París se celebran del 26 de julio al 11 de agosto.

 

Comentarios
0 comentarios