Según el Ministro de Deportes Hernán Solano

Vuelta a Costa Rica no está del todo cancelada…

Ciclismo

(CRHoy.com) El Ministro de Deportes Hernán Solano dejó abierta la posibilidad de que, si se cumple con una serie de protocolos, se pueda disputar la Vuelta a Costa Rica 2020.

Si bien el Ministerio de Salud informó que toda actividad de concentración masiva quedaba suspendida hasta el 2021, el máximo evento del ciclismo tico podría salvarse.

“Una actividad como la Vuelta a Costa Rica, aunque el pelotón es pequeño y puede ser controlado, lo cierto es que la caravana es grande y el público efectivamente es muy difícil de controlar. Si por alguna razón hay una propuesta, un protocolo, donde se le pueda demostrar al Ministerio de Salud de que eso será controlado, puede ser que el ministerio de Salud lo valore”, afirmó Solano.

Para el Ministro de Deportes, la prioridad en la Federación debería ser buscar la forma en que los aficionados no se aglomeren en la línea de meta ni a lo largo del recorrido, así como la participación de equipos internacionales.

La Vuelta convoca a mucha gente y la Federación debe demostrarle al Ministerio de Salud que ese problema no se va a dar. Luego el otro problema es que no todo los países están con permiso para ingresar, y lo que hoy está permitido ingresar mañana puede ser que no. Entonces ahí la Federación debe establecer si decide no incluir equipos extranjeros”, agregó.

La vuelta no es como el baloncesto o el fútbol

Solano recalcó que el ciclismo y en específico La Vuelta no es como un torneo de baloncesto o fútbol, que se puede suspender por una semana y retomarlo dentro de 10-15 días.

“La Vuelta a Costa Rica no es como un campeonato de baloncesto, de voleibol o de fútbol que suspende los partidos por una semana y vuelve a la siguiente. La Federación tiene que evaluar las condiciones sanitarias que tiene el país y ver si existen condiciones.

Deben sentarse y analizar si existen las condiciones para poder hacer la vuelta en diciembre. No solamente es si nosotros le damos permiso, estamos en un momento de grandes contagios donde puede ser muy probable que alguien de la caravana salga contagio y se tenga que entrar en cuarentena”.



Haga clic para ver más noticias sobre: Ciclismo, deportes, Fecoci, Vuelta Costa Rica.