Ahora es 67 en la clasificación general

Vuelta España: Amador se exhibió como un gregario de lujo

Adrián Mendoza [email protected] Octubre 22, 2020  10:24 am

10222020

Andrey Amador

(CRHoy.com) Andrey Amador volvió a dar una auténtica exhibición de gregario de lujo en La Vuelta España.

Este jueves el costarricense le puso el pecho al viento e impuso el ritmo de carrera a 5 kilómetros para la meta, específicamente en el puerto de primera categoría en Laguna Negra.

El INEOS tenía una estrategia ya planeada para este día y es que todos trabajaron para que Richard Carapaz pudiera llegar a meta sin contratiempos.

Primero el trabajo lo realizó Chris Froome, luego le llegó el turno al costarricense y el último fue Iván Ramiro Sosa.

Al final Carapaz terminó en la tercera posición del día, solo por detrás de Daniel Martin y Primoz Roglic, todos con el mismo tiempo.

La victoria fue para el irlandés Martin, del Israel Start-up Nation, con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 49 segundos.

Andrey Amador llegó a la meta en el puesto 72, tras una gran labor para que el ecuatoriano mantenga intactas las ilusiones de luchar por ganar La Vuelta.

En la clasificación general, Roglic continúa la camisa roja de líder, seguido por Martin a solo 5 segundos y el podio lo completa Richard con un retraso de 13 segundos.

Mientras que el tico sigue en ascenso y ahora es ubica en la casilla 67, con un retraso de 33 minutos y 45 segundos.

Mañana el pelotón tendrá un día un poco más tranquilo. Serán 191.7 kilómetros entre las localidades de Garray Numancia y Ejea de los Caballeros, con un final donde los sprinters serán los que figuren.



Haga clic para ver más noticias sobre: Andrey Amador, Ciclismo, deportes, Ineos, Vuelta España.