El tico encabeza una organización que lucha contra el racismo

Waston: “Una señora vio a mi hijo y dijo no me quiero sentar al lado de esta cosa”

(CRHoy.com) Kendall Waston no solo es líder en el FC Cincinnati sino también de “The Black Players Coalition”, una organización que lucha contra el racismo en la Major League Soccer (MLS).

En una entrevista para la web oficial de la liga, Waston aseguró que lo que buscan es tener una voz y hacer un cambio positivo para las futuras generaciones.

El espigado defensor contó cómo en una ocasión su hijo fue víctima de racismo por parte de una mujer durante un vuelo rumbo a la ciudad de Vancouver, sede de su primer club en la MLS.

“Mi esposa vivió un momento incómodo. Cuando veníamos de Costa Rica para Vancouver, una señora se montó al avión y vio a mi hijo y se comenzó a quejar diciendo ‘no, yo no me quiero sentar al lado de esta cosa’. Ahorita mismo, pensando en eso, me da rabia, porque son niños, y solo por el color de piel tienen ese rechazo. No entiendo, no entiendo”.

Kendall tiene claro que el racismo no va a desaparecer de la noche a la mañana, pero que con ciertas acciones se pueden dar pasos que marquen la diferencia.

Si hay un poco de cambio, es positivo. Es difícil decir que ya todo este año va a ser diferente, es imposible. Ojalá así fuera pero es prácticamente imposible”, agregó.

Waston se encuentra en Orlando, donde disputará junto a su equipo –el FC Cincinnati- el torneo tipo mundial con el que la MLS retomará la actividad en medio de la pandemia.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, FC Cincinnati, Fútbol, Kendall Waston, MLS.