Se ve regresando al equipo de sus amores

Xavi reveló la clave para ser entrenador del FC Barcelona

(CRHoy.com)La leyenda del fútbol español y del Barcelona, Xavi le ha vuelto a abrir las puertas al equipo de sus amores.

El actual entrenador del Al-Sadd de Catar aseguró que es una posibilidad que en el corto plazo se siente en el banquillo del cuadro azulgrana.

Tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucho ilusión. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara desde cero y en el que la toma de decisiones fuera mía”, afirmó en el diario La Vanguardia.

Xavi, quien ganó 25 títulos en 767 partidos con el Barcelona, ha sonado en varias ocasiones para convertirse en técnico del equipo, pero las negociaciones aún no llegan a buen puerto.

En enero le ofrecieron el puesto tras la salida de Ernesto Valverde, pero prefirió decir que no, ya que no consideraba que fuera el momento ideal.

“No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario”, señaló.

Incluso habló de nombres como el Carles Puyol y Jordi Cruyff, dos piezas claves en el futuro engranaje del club.

“Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí”, comentó sobre su potencial equipo de trabajo.

Dentro de la entrevista enumeró las virtudes que tiene la actual plantilla y cuales serían los retoques que tiene pensado para volver a ser considerado como el mejor equipo del mundo.

“Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero (Ter Stegen), que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo.

Busquets, mejor centrocampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundo. Y, si les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça”.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, FC Barcelona, Fútbol, Messi, Xabi.