El próximo mes de enero del 2021

Yokasta celebra: pelea por 3 títulos mundiales será en Costa Rica

Adrián Mendoza [email protected] Noviembre 20, 2020  4:26 pm

11202020

(CRHoy.com).- La pugilista nacional Yokasta Valle recibió este viernes una extraordinaria noticia al confirmarse que el combate por 3 títulos mundiales finalmente se realizará el próximo mes de enero en Costa Rica.

En principio esta pelea ante la alemana Tina Rupprecht estaba programada para el próximo 12 de diciembre en Berlín, sin embargo, por motivos de la pandemia ya no se realizará en esa sede.

Mario Vega, manager de Yokasta aseguró que todo se debe a que en Alemania se dio un cierre de emergencia por parte del gobierno y que esto se mantendrá al menos por todo el mes de diciembre.

“Por motivos de la pandemia es imposible viajar a Alemania ya que se encuentran en un cierre de emergencia y muy probablemente van a extender eso Como dirigentes que nos caracterizamos por hacer las cosas bien, cambiamos la sede para que sea en Costa Rica, conseguimos cambiarlo y ahora tendremos esa pelea por títulos mundiales en el país”, afirmó Vega.

También destacó el hecho de que será la primera vez que Tina pelee fuera de Alemania, ya que nunca antes había tomado un avión y viajar miles de kilómetros para exponer su cetro mundial.

Los 3 títulos mundiales que se expondrán en esta velada que se celebrará en el país serán los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del título vacante de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).



Haga clic para ver más noticias sobre: Boxeo, Costa Rica, deportes, Yokasta Valle.