Logo

Yokasta inicia el año con un objetivo y 2 rivales a la vista

Por Adrián Mendoza | 1 de Ene. 2026 | 3:31 pm

Inicia un nuevo año deportivo para la boxeadora nacional Yokasta Valle, con la mente puesta en hacer historia.

La costarricense está convencida de que este será su año para trascender y hacer realidad un sueño por el que ha trabajado durante los últimos años.

Este no es otro que convertirse en campeona absoluta de las 105 libras, ya que actualmente no está conforme con ser la número uno.

Valle es una mujer de retos y, tras bajarse del ring en el Kaseya Center de Miami, volvió a ver al frente y, con una sonrisa, visualizó su futuro.

"Yo quiero ser campeona absoluta, quiero todos los cinturones y, por ahora, me faltan tres, más uno de gran prestigio como es el de The Ring".

Sin embargo, para cumplir con sus objetivos deberá tener un 2026 cargado de peleas, subiendo como mínimo tres veces al ring.

"Dios primero, para eso vamos. Enfocados, entrenando fuerte y empezando a ganar título por título. Hay dos rivales, una canadiense y otra alemana. A cualquiera de las dos me gustaría enfrentar para empezar a perseguir mi sueño".

Las rivales que aparecen en el horizonte de la nacional son Kim Clavel, de Canadá, quien tiene en su poder el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La otra no es nada más y nada menos que la teutona Sarah Bormann, actual campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el caso de Valle, presume el cinturón verde que la confirma como la gran monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ahora habrá que ver la hoja de ruta que tome la tica junto a su equipo de trabajo, en busca de seguir sumando títulos.

Comentarios
0 comentarios