Logo

Yokasta Valle apunta a pelear en una de las grandes mecas del boxeo

Por Adrián Mendoza | 21 de Feb. 2026 | 2:03 pm

Yokasta Valle se ha ganado un lugar en la historia del boxeo, no solo de Costa Rica, sino a nivel mundial, producto de grandes combates sobre el ring.

Sin embargo, en medio de este camino tiene un sueño que es donde buscaría consagrar su carrera: disputar una ansiada pelea en Las Vegas.

Pese a que ha recorrido tres continentes distintos, nunca ha tenido la oportunidad de brillar en grandes escenarios como el MGM Grand o incluso en el T-Mobile Arena.

Cuando se habla de esta posibilidad, a la tica le brillan los ojos y se le dibuja una sonrisa, ya que este sueño no parece estar tan lejano.

"Uno de mis grandes sueños, y el de la gente, es verme pelear en Las Vegas. Y es que todo boxeador y campeón quiere pelear ahí; entonces, conseguirlo sería un sueño hecho realidad…".

¿Se ve peleando en esa ciudad de luces y fiesta?

"Estar ahí, en Las Vegas, siempre es algo que pasa por mi cabeza y sé que tengo que pelear ahí. Lo tengo en la mira y es más que una meta, es un objetivo.

Pero, más que verme peleando, me veo ganando y con varios títulos colgando de mis brazos…", afirmó Valle.

Ya con su equipo de trabajo, que sigue siendo liderado por Mario Vega, pero ahora bajo el respaldo de MVP, están cerca de firmar un contrato que la llevaría directo a la llamada "ciudad del pecado" a pelear.

"Dios primero, esperamos poder pelear el próximo mes de abril. Todo el tema de la negociación está adelantado en un 90%; solo falta firmar el contrato…

Esperamos que sea una gran pelea, donde podamos defender el título del Consejo Mundial de Boxeo y, dada mi posición en el ranking de The Ring, esperamos poder pelear por ese título también".

El deseo es que la rival sea una japonesa, lo que la acercaría a su sueño de unificar títulos mundiales en las 105 libras y convertirse en campeona absoluta.

Valle actualmente tiene un récord de 34 victorias y su último triunfo llegó el pasado mes de diciembre en el Kaseya Center, en Miami.

Un combate en el que sangró sobre el ring y terminó con tres cortes que necesitaron más de 15 puntos de sutura para detener el sangrado.

Comentarios
0 comentarios