Desarticulan banda que vendía marihuana bajo la fachada de flor de cáñamo
Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) allanaron, la mañana de este lunes, cuatro viviendas en San Ana, Brasil de Mora (San José) y Tureal de Alajuela con la intención de desarticular una banda dedicada a la venta de drogas bajo la fachada de comercio de flor de cáñamo.
Desde minutos después de las 6:00 a. m., los oficiales ingresaron a las cuatro viviendas para detener a los sospechosos. El operativo aún sigue en desarrollo y las autoridades no han informado si ya se realizaron capturas.
Stephen Madden, director de la PCD, explicó en Telenoticias cómo operaba la banda y desde hace cuánto tiempo le seguían la pista:
Tiene que ver con una investigación que inició en 2023. Está relacionada con tiendas que operaban a nivel nacional, denominadas tiendas de productos orgánicos, que distribuían productos derivados del cáñamo. Tenían un permiso otorgado por el Ministerio de Salud, pero meses después se los cancelaron. En su momento, estas personas realizaron dos importaciones: una de 7,5 kilos de flor de cáñamo y otra de 10 kilos del mismo producto. No obstante, lo que distribuían eran capullos de marihuana.
Se espera que en las próximas horas el MSP brinde más detalles sobre las detenciones y la evidencia decomisada.