Desde Boston y NY ¡Un buen sábado para el aeropuerto de Liberia!
Uno precede de Nueva York, mientras el otro de Boston
(CRHoy.com). El aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia de Guanacaste, tuvo un gran sábado. Dos vuelos provenientes de Estados Unidos llegaron este día a la terminal aérea.
Se trata del vuelo de American Airlines proveniente del aeropuerto JFK de Nueva York. Además de otro más de la empresa JetBlue, con su marca premium MINT, con origen desde la terminal Logan de Boston. Ambos en la costa este de los EE.UU.
La llegada de estos 2 vuelos semanales fue anunciada por el presidente Carlos Alvarado, a través de sus redes sociales oficiales.
Estas nuevas conexiones fortalecerán a Guanacaste como destino turístico para visitantes provenientes de esa zona del territorio estadounidense.
"Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas al país. De enero a noviembre de 2019 el país contabilizó 1.148.488 llegadas de estadounidenses por la vía aérea, lo cual representa un 5,25 % de crecimiento en relación con ese mismo período del año anterior. De ese total, el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós ha recibido 394.306 turistas provenientes de los Estados Unidos un incremento del 8,4%", detalló el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), mediante un comunicado de prensa.
El vuelo de America Airlines será los sábados saliendo de Nueva York a las 7:00 a.m. para arribar a Liberia a las 11.30 a.m. Mientras, del Daniel Oduber despegará a las 12.53 p.m. hacia Nueva York, donde arribará a las 7:00 p.m.
Por su parte, el de MINT también será los sábados. Saldrá a las 7:19 a.m. de Boston y arribará a Liberia a eso de las 12:15 p.m. Luego, saldrá de Liberia a la 1:40 p.m. y llegará a la ciudad estadounidense a eso de las 8:02 a.m.