Desesperados: familiares y vecinos buscan a turista desaparecida en Montezuma
Turista ingresó al país el 30 de abril para asistir a boda de su hijo este sábado

Con esta vestimenta vieron por última vez a la turista desaparecida en Montezuma, Guanacaste. Foto cortesía de la familia.
El pasado 30 de abril, Gerlinde Hahne de 75 años llegó a Costa Rica desde Múnich, Alemania. Su visita al país era para celebrar una ocasión especial: asistir a la boda de su hijo, que se realizaría este sábado en las playas de Montezuma, en Puntarenas.
El pasado jueves, cerca de las 2:00 p.m, la ciudadana alemana salió a caminar por la propiedad de la familia, ubicada en la comunidad de Las Delicias, entre Montezuma y Cóbano, y esa fue la última vez que la vieron.
Gerlinde vestía un pantalón color claro, una blusa estampada y unas sandalias negras. Es de tez blanca, baja y sumamente delgada: pesa alrededor de 40 kilos.
Los familiares y amigos del hijo de Gerlinde que llagaron al país para asistir a la boda colaboran en la búsqueda, junto a decenas de vecinos que han mostrado su solidaridad en los últimos dos días.
"Ayer la buscamos todo el día y hoy quedamos de continuar desde temprano. Creo que hasta 100 personas caminaron por las montañas y playas tratando de encontrarla, creemos que se desubicó y como es la primera vez que está en la zona, caminó en sentido contrario a la casa… Estamos muy preocupados, ella no padece ninguna enfermedad, pero sí tiende a olvidar cosas", indicó Adrianne Boss dos Santos, novia del hijo de Gerlinde.
Tobes Hahne, no veía a su madre desde hace un año, ya que él reside en New York, Estados Unidos. Hace algunos meses se enamoró de Costa Rica y compró una propiedad en Montezuma, donde se realizaría su boda este sábado.
Si usted tiene información de Gerlinde Hahne puede llamar a los teléfonos de la familia que son 8588-0427, 8309-4342 o al Organismo de Investigación Judicial 2642-0480 y 2642-0460.