Desmantelan carnicería clandestina en centro de San José
(CRHoy.com) La Policía Municipal de San José y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), desmantelaron durante esta mañana una planta de carne clandestina que operaba en un parqueo público en el centro de San José, y confiscaron 2 mil kilos de carne.
La carnicería ilegal funcionaba exactamente entre las avenidas 8 y 10, sobre la calle 4. El acceso del parqueo en donde estaba la planta, desde fuera, parecía estar cerrado; sin embargo, en el interior operaba el centro de destace clandestino.
"Se ubican varios trabajadores del local, que es administrado por tres socios que comparten el gasto, y el área de trabajo; pero que cada uno tienen una línea diferente de distribución".
"Senasa hace la valoración de toda la carne y ordena la destrucción mediante un inventario y su posterior depósito en un camión de la basura de la Municipalidad de San José", comentó Marcelo Solano, Director de la Policía Municipal de San José.
Las autoridades de sanidad animal observaron que los trozos de carnes tenían cortes irregulares, olor fuerte, color verde; e incluso, notaron la presencia de suciedad y una textura arenosa.
"Algunas de las carnes tenían características propias de cuando se realiza un destace en fincas o en el campo, lo cual hizo presumir que la versión de los propietarios de que la carne había sido comprada a destazadoras lícitas no había sido así", detalló Solano.
Los agentes policiales tomaron los datos de las personas que se encontraban en ese momento en el lugar, por si en algún momento Senasa requiera los datos, clausuraron el local y destruyeron la carne que encontraron en el sitio.