Detienen a hombre vinculado con la desaparición de una mujer hace dos semanas
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este jueves a un hombre de apellidos González, de 41 años y nacionalidad nicaragüense, como sospechoso en el caso de la desaparición de Nelly María Romero González, reportada hace dos semanas en Sarapiquí.
Según el reporte judicial compartido por el OIJ, el sujeto fue detenido en La Virgen de Sarapiquí, luego de que los investigadores lograran determinar que conducía un vehículo que fue abandonado en Monterrey de San Carlos y localizado por las autoridades el pasado 15 de julio. Ese vehículo sería el mismo en el que Romero habría abordado como acompañante rumbo a Katira de Guatuso.
Horas después de la detención de González, las autoridades allanaron su vivienda en busca de pruebas clave para dar con el paradero de Nelly.
El automóvil del sospechoso fue enviado al Laboratorio de Ciencias Forenses, ubicado en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le realizarán análisis para determinar si contiene rastros que confirmen la presencia de la mujer.
La última vez que se vio a Nelly fue el pasado 6 de julio en Puerto Viejo de Sarapiquí, aunque el OIJ recibió el reporte de su desaparición dos días después, el 8 de julio.
Además, las autoridades están tras la pista de una persona que encontró el teléfono celular del sospechoso en Katira y se lo entregó posteriormente. El hombre lo habría extraviado el 7 de julio, cuando el vehículo sufrió un desperfecto mecánico.
Si usted tiene información sobre esta persona o cualquier otro dato relacionado con el caso, puede comunicarse de forma confidencial al número 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.