Logo
Entretenimiento

Detienen a padre de Greeicy por presunta agresión a trabajadores

Por Camila Castro | 14 de Oct. 2025 | 3:40 pm

El padre de la cantante Greeicy Rendón, Luis Alberto Rendón Melo, fue capturado e imputado por la Fiscalía General de Colombia durante un operativo realizado en una finca perteneciente a la artista, ubicada en el sector de Llanogrande, en Rionegro (Antioquia). La detención se llevó a cabo debido a que habría contratado a cinco hombres para retener y golpear a dos trabajadores de su hija.

Según la investigación, Rendón los habría acusado de apropiarse del contenido de una caja fuerte que contenía más de 1.000 millones de pesos colombianos, equivalentes a unos 250.000 dólares, entre dinero en efectivo y joyas. La Fiscalía señaló al padre de la cantante de haber liderado un acto de justicia por mano propia, en el que presuntamente se cometieron los delitos de secuestro simple y tortura agravada.

De acuerdo con el relato de las víctimas, ambos hombres fueron citados a una supuesta reunión, pero al llegar se toparon con varios sujetos armados que los esperaban en el lugar. Durante las audiencias preliminares, la fiscal encargada del caso detalló.

Las víctimas denunciaron haber sido agredidas físicamente e intimidadas. Uno de los agresores tomó un martillo y lo golpeó en el brazo y en el pecho. Empezó a perder el conocimiento debido a la cantidad de sangre que había perdido, se mencionó.

Asimismo, se revelaron actos de extrema violencia utilizados para intimidar: "Le introducían una pistola en la boca, la frotaban con fuerza contra sus dientes hasta hacerlo sangrar".

"También insertaron una manguera en la boca de una de las víctimas para provocarle asfixia y forzar confesiones", añadieron las autoridades.

Uno de los trabajadores presentaba alrededor de ocho heridas, algunas en el tórax, además de múltiples hematomas. La intervención policial se dio luego de que un vigilante de la finca escuchara los gritos de auxilio y alertara a la Policía Nacional.

Hasta el momento, la cantante Greeicy Rendón no se ha pronunciado públicamente sobre la situación.

Comentarios
0 comentarios