Detienen en España a costarricense buscado como sospechoso de agredir sexualmente a menor de edad
La Policía Nacional de España realizó el "Operativo Peluche" para detener a dos hombres que eran buscados por agresiones sexuales contra menores. Uno de ellos es un costarricense acusado de violar a una amiga menor en un motel de San Antonio de Belén, en Heredia.
La operación se llevó a cabo el pasado 14 de octubre en la localidad de Aranjuez, en Madrid, a unos 49 kilómetros al sur de la capital española. Sin embargo, la información fue revelada al público mediante un comunicado de prensa hasta el 30 del mismo mes.
Según el comunicado, el costarricense estuvo con la menor en un bar de Ciudad Colón, donde al parecer le dio varias bebidas alcohólicas hasta embriagarla; posteriormente, la llevó a un motel en San Antonio de Belén, donde suspuestamente la forzó y agredió sexualmente.
Los agentes españoles recibieron una solicitud de Interpol para detenerlo y, a mediados de octubre, lograron capturarlo. Hasta el momento, el Operativo Peluche ha permitido la detención de 35 personas buscadas por delitos sexuales contra menores en diferentes partes del territorio español.
