Detienen excandidata a Defensoría de los Habitantes sospechosa de meter droga a cárcel
También llevaba celulares y otros aparatos electrónicos
(CRHoy.com).-Una abogada, quien el año pasado se postuló como candidata a ocupar el puesto de jerarca en la Defensoría de los Habitantes, fue detenida este miércoles por parte de policías penitenciarios, luego de supuestamente intentar ingresar con varias dosis de droga a la cárcel de San Sebastián.
Se trata de una mujer de apellidos Bravo Bonilla, quien en su calidad de representante legal de dos privados de libertad, intentó ingresar al centro penal cuando le encontraron los paquetes en un bolso.
"Alrededor de la 1 p.m. del martes 25 de julio en el puesto de ingreso al Centro de Atención Institucional (CAI) San José la Policía Penitenciaria realizó el decomiso a una mujer de apellidos Bonilla Bravo, quien presuntamente ejerce como abogada privada.
Lo incautado incluyó un envoltorio forrado con tape negro y en su interior 132.1 gramos de marihuana, 3 teléfonos celulares, 4 llaves mayas, un cable USB, una batería externa y un lapicero electrónico", confirmó el comisionado Nils Ching, subdirector de Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz.
Por esa razón, Bonilla, quien es colombiana naturalizada tica, fue remitida a los Tribunales de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José el mismo día de los hechos, con un informe para determinar su situación jurídica y se le emitió una prohibición para ingresar a centros penales mientras se ahonda en la investigación.
Tita Vobra, como la conocen en redes sociales, usualmente estaba opinando de temas de actualidad en Twitter, sin embargo, esta tarde eliminó su perfil.