Devolverán a NY y Palm Beach gastos de protección a Trump
Ambas ciudades gastaron millones en cuidar a Trump y su familia

NY ha gastado millones de dólares en proteger la Torre Trump, porque la esposa y el hijo de Donald Trump aún viven en la Torre Trump.
(AFP) Nueva York recuperaría decenas de millones de dólares del gasto para proteger a Donald Trump y a su familia desde su elección, anunció el alcalde demócrata Bill de Blasio, quien reclama estos fondos desde noviembre.
El reembolso forma parte del acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el financiamiento del gobierno federal hasta septiembre próximo.
El acuerdo prevé el reembolso de unos $61 millones. Pero una parte de este dinero debe partir a Palm Beach, en Florida, adonde Trump viajó varias veces este invierno boreal, y a Bedminster, en Nueva Jersey, adonde viajará más seguido al acercarse el verano boreal.
"Vamos a recibir lo que nos deben", se congratuló de Blasio en un comunicado, y agradeció a los legisladores demócratas de Nueva York en el Congreso que "trabajaron incansablemente" para lograr este reembolso.
Los gastos de protección del presidente y de su familia -esencialmente gastos policiales- alcanzaron los $20 millones entre su elección el 8 de noviembre y su partida a Washington el 20 de enero.
Desde entonces, el costo de la protección de los miembros de su familia que permanecen en Nueva York -su esposa Melania y su hijo Barron, de 11 años, que viven en la Trump Tower, y los dos hijos mayores del presidente, Don Jr. y Eric, que retomaron las riendas de la Trump Organization- se eleva a entre $127.000 y $146.000 dólares diarios, o sea unos $13 millones para los primeros 100 días de la presidencia Trump.
Este gasto diario sube a $308.000 cuando Trump está en Nueva York.
El costo de la protección de los Trump en Nueva York debería no obstante bajar luego de septiembre próximo, ya que Melania y Barron se mudarían a la Casa Blanca cuando finalice el año escolar.