Logo
Entretenimiento

Día del Padre: 10 películas para ver en familia y celebrar

Por Camila Castro | 11 de Jun. 2025 | 2:50 pm

Este domingo se celebra el Día del Padre en Costa Rica, una fecha especial en la que cientos de familias se reúnen para homenajear a los papás y compartir momentos únicos. Aunque a veces no es fácil decidir qué hacer, siempre hay una forma de disfrutar juntos.

¿Y si este año opta por un plan tranquilo pero especial? Una tarde de películas en casa, con palomitas en mano, puede ser el plan perfecto. En CR Hoy nos dimos a la tarea de buscar las películas ideales para disfrutar en familia y celebrar a lo grande.

  • En busca de la felicidad

Entre la selección que le brindamos, se encuentra como primera opción un clásico que, aunque muchos han visto en numerosas ocasiones, siempre es una buena idea volver a disfrutar. En busca de la felicidad es la historia de Chris Gardner, un hombre que lucha por sacar adelante a su pequeño hijo en medio de una difícil situación económica, después de haber perdido su casa, su empleo, y tras haber sido abandonado por su pareja.

Pese a las adversidades, la película muestra el sacrificio y el esfuerzo que un padre realiza por darle un mejor futuro a su hijo. La resiliencia y el amor paternal se reflejan en esta producción lanzada en 2006. En Costa Rica, está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

  • Mañana empieza todo

En la lista sigue la película Mañana empieza todo, que relata la historia de un joven soltero que vive en la costa de Francia. Un día, una mujer con la que tuvo una aventura aparece y le entrega una bebé, su hija, para luego desaparecer. Aunque al principio intenta localizar a la madre, al no obtener respuestas, decide criar a la niña con amor, demostrando la complicidad que puede existir entre un padre y su hija.

Esta película se encuentra disponible en Prime Video.

  • Padre no hay más que uno

Padre no hay más que uno ocupa la tercera posición. Esta cinta cuenta la historia de Javier, un padre que debe enfrentarse al reto de cuidar a sus 5 hijos y asumir los quehaceres del hogar cuando su esposa decide tomarse unas vacaciones. Nunca antes se había hecho cargo de todo, por lo que su vida se ve envuelta en pañales, tareas escolares e incluso peleas entre los niños. Conforme avanza la historia, se muestra cómo este padre va tomando el control y aprende lo que realmente significa ser papá.

Puede verse a través de Apple TV, Google Play Películas y Rakuten TV.

  • Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo

También forma parte de la selección la película Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo, basada en la historia real de David Sheff, un padre que observa con gran impotencia cómo su hijo lucha contra la drogodependencia, específicamente a la metanfetamina. La cinta muestra tanto las recaídas como los momentos de recuperación, en un relato conmovedor que refleja el dolor y la esperanza de un padre. Está disponible en Amazon Prime.

  • Papás a la antigua

Papás a la antigua es otra de las películas recomendadas para este Día del Padre. La historia gira en torno a 3 amigos que se convierten en padres por primera vez y deben enfrentar la crianza en una sociedad moderna que difiere totalmente de cómo ellos fueron educados. Esa desconexión los hace sentirse "anticuados" frente a las nuevas formas de crianza.

Es una comedia sarcástica con situaciones un tanto absurdas que provocan risas a quienes decidan verla. Está disponible en Netflix.

  • El gran pez

En el puesto número 6 se encuentra la aclamada película El gran pez, lanzada en 2003. Narra la historia de Will Bloom, un hombre que regresa a casa para pasar tiempo con su padre en sus últimos días de vida. En ese encuentro, su papá comienza a contar historias extraordinarias, como haber conocido brujas y vivido situaciones poco creíbles, lo que hace que Will comience a dudar de su veracidad.

El amor entre padre e hijo trasciende, y eso lleva a Will a comprender que las historias, más allá de su verdad o ficción, están llenas de amor e imaginación. Esta película puede verse en la plataforma HBO Max.

  • Paternidad

Paternidad relata la vida de un hombre que debe cuidar de su hija recién nacida tras la repentina muerte de su esposa durante el parto. A través de la incertidumbre, el dolor, las dudas y la responsabilidad, este padre busca darle a su hija una vida llena de amor y estabilidad, mientras intenta sanar sus propias heridas.

Está disponible en Netflix.

  • La cabaña

La cabaña cuenta cómo Mackenzie, un hombre destrozado por el secuestro y asesinato de su hija durante unas vacaciones familiares, atraviesa una profunda depresión que lo lleva a cuestionar su fe. En un encuentro sobrenatural con la Santísima Trinidad —Dios (representado como una mujer cariñosa), Jesús y el Espíritu Santo—, Mack enfrenta su dolor y su culpa, y empieza un proceso de sanación. Esta conmovedora historia puede verse en Netflix.

  • Rey Richard: Una familia ganadora

Para ir cerrando se destaca Rey Richard: Una familia ganadora. La cinta narra cómo Richard Williams entrena a sus hijas, Venus y Serena, desde muy pequeñas, con el objetivo de convertirlas en campeonas mundiales de tenis. A lo largo del camino, enfrentan obstáculos y dudas, pero también cuentan con el respaldo fundamental de su padre y del apoyo clave de su madre y su familia.

La película está disponible en Amazon Prime.

  • Papá por siempre

En esta película, Daniel Hillard es un padre algo inmaduro, pero profundamente amoroso, cuya vida da un giro cuando su esposa decide divorciarse y obtiene la custodia principal de sus hijos. Al conocer la situación, Hillard busca la manera de estar más cerca de ellos; por ello, se disfraza de una niñera británica llamada Mrs. Doubtfire para poder compartir tiempo con sus hijos sin que su exesposa se dé cuenta.

Más allá del humor, la película transmite el mensaje de que un padre haría lo que fuera por estar cerca de sus hijos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO